miércoles, 9 de mayo de 2012

Estándares de competencias en TIC para docentes, de la UNESCO


Estándares de competencias en tic para docentes, de la UNESCO

¿Que son?
o   UnConjunto común de directrices en la formación de docentes.
o  Una Cualificación básica para la introducción de tic en todas las actividades docentes
o  Una forma de Complementar sus competencias en pedagogía
o  Más ideas y vocabulario respecto a TIC.

¿Qué perseguimos? 
Los estándares se organizan en:

1- Nociones Básicas;
o   Conocer las políticas educativas y las aplique en el aula
o   Conocimientos básicos materia evaluación y tiv
o   Usar tic durante las actividades del aula
o   Ampliar conocimientos en TIC
2- Profundización de conocimiento
o   Respalar tendencias pedag
o   Saber aplicar el conocimiento
o   Colaborar con otros docentes
o   Variedad de tic
o   Pedagogía centrada en el alumno
o   Generar ambientes de aprendizaje
 3- Generación de conocimiento (entrar a la soci del conocimiento)
o   Se comprometen a generar conocimiento, innovar y aprender durante toda la vida
o   También genera conocimiento, innova y se recicla
o   Contribuir al debate pedagog
o   Innovar
o   Reciclarse a través de tic
o   Conocer procesos cognitivos
o   Velas xq los alumnos apliqhuen las competencias
o   Tic para potencias las habilidades del alumno.


¿Qué metas nos proponemos?
Métodos para conseguir dichas metas (puntos de arriba) 
 Como conseguir esas metas?
1) nociones basicas
  •    Preparar al docente para comprender las tic
  •    Identificar características esenciales de las practicas del aula
  •    Alumnos hábiles
  •    Tic para evaluar adquisición de contenido
  •    Descubrir los beneficios de las tic e incorporarlas
  •    Descubrir hardware básico, conocer la ser y software de presentación estilo ppt
  •    Integrar las tic con inteligencia
  •    Usar tic para… mejorar productividad, apoyar su propia adquisición de conocimientos.
2) Profundización del Conocimiento
  •    Sea capaz de solucionar problemas complejos
  •    Descubrir la función de distintos programas y apps
  •    Elaborar yaplicar matrices de valoración que permitan evaluar el grado de comprensión
  •    Elaborar: proyectos, activi online , UD. PROBLEMAS DEL MUNDO REAL
  •    USAR TIC PARA COMUNICARSE, EVALUAR, AP, BASADO EN PROYECTOS, facilitar colaboración
  •   Acceder a recursos y compartirlos  con la comunidad educativa
  •    Propiciar un entorno tecnológico enriquecido. Organizar la instalación.
3) Generación del Conocimiento
  •    Formar docents que innoven y generen conocimiento
  •    Concebir, aplicar y modificar programas
  •    Diseñar y enseñar a manejar las tic para manejar info razonar…
  •    Describir la función de herramientas y recursos de producción deTIC
  •    Evaluar permanentemente la prac profesional
  •    Ser líder en el apoyo a las innovaciones y formación a otros profesores.

¡Innovacion, optimizar y creatividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario